Pelamos y cortamos la cebolla y el puerro en trocitos pequeños. Luego en una sartén previamente caliente con un poco de aceite, agrega la cebolla y el puerro cortado, sofreír hasta que la cebolla esté transparente.
Añadir el brócoli cortado en trozos medianos y revolver constantemente. Agregar de a poco la crema, añadimos sal y pimienta mientras damos vuelta hasta que el brócoli esté cocido. Reservar y dejar enfriar.
En un bowl agregamos los primeros 4 ingredientes (1 pizca de sal, ½ vaso de agua, 70 gr de margarina vegetal y 250 gr de harina), mezclamos hasta tener una masa homogénea y dejamos reposar en el refrigerador.
Precalentar el horno a 180°C.
Sacamos la masa del refrigerador, con un uslero aplastamos y damos forma de un molde circular. Engrasamos el molde y ponemos la masa de forma tal que cubra el fondo y los bordes. Con un tenedor realizamos agujeros en la base de la masa.
Horneamos por 10 minutos para que la masa se cocine.
Retirar del fuego y añadir el relleno de brócoli y Crema Alternative! Volver a meter al horno por 15 minutos, hasta que cuaje la crema. Retirar del horno y enfriar.